viernes, 23 de enero de 2009

Pavo real

Esta foto está hecha con una cámara de 3 Mp que sigue dando unos resultados muy aceptables. Es verdad que 3 Mp no valen para ampliaciones en papel mayores de 20X30cm, pero ¿cuantos de nosotros imprimimos fotos de ese tamaño o mayor?
Seguro que casi ninguno, aunque tengamos fotos que podrían merecerlo.

Lo que hacemos la mayoría es ver las fotos en un monitor de ordenador para nuestro disfrute personal, y algunos incluso publicarlas en un blog o subirlas a flickr o un lugar similar, pero para esto no necesitamos tantos Mp, pues las imágenes originales son demasiado "pesadas". Es más, lugares como blogger no permiten imágenes de más de 1600 px de anchura, y muchos de mis vecinos de blog autolimitan aún más el tamaño y lo dejan en unos exiguos 800X600. Desde luego ese tamaño sirve para que nos hagamos una idea de la foto original y para que nadie robe la foto y se presente a un concurso con una foto ajena, pero a mi me parece algo pequeño de cara a que disfrutemos de una buena foto.
Por eso yo, por lo menos de momento, subo las fotos grandes.

Tratamiento en el ordenador: retoque de curvas, balance de color y nitidez.

Canon Powershor A70, 1/60, f 4.8, con flash, ISO 60, 105mm (tele a tope)

7 comentarios:

xalons dijo...

Preciosa foto. El colorido es fantástico.Sigo tu blog con asiduidad porque has subido fotos hechas con la misma cámara que tengo yo: Panasonic Lumix DMC-FZ8, y tu blog fue uno de los primeros que encontré cuando busqué información sobre esta cámara.

En cuanto a lo que comentas de subir las fotos con mayor o menor calidad en blogger. En mi caso no me gusta subir fotos de mucha calidad porque cuando las ampĺías para verlas a toda pantalla son tan enormes que se salen de las configuraciones habituales y me gusta poder verlas de una sola vez sin manipular su tamaño.

Un saludo.

Erelea dijo...

Gracias por tu visita y tus comentarios.
Yo utilizo Firefox como navegador y tengo activada una opción para ver las fotos grandes completas o variando el zoom.

frikosal dijo...

Mmmmm.. yo voy a llevarte un poco la contraria (cordialmente). Si disfrutas haciendo fotos y revolviendolas en el ordenador, y además te salen bien, como es tu caso, entonces si que merece la pena una cámara mejor. No por los más megapixels si no por la calidad de la imagen. Por muy poco dinero, cuando te vaya bien, puedes comprar una reflex digital, incluso las más sencillas tienen sensores mucho mejores que las compactas. Vi una Nikon D40 nueva por 300 y pico euros. Y además hay muy buenas ocasiones de segunda mano por que los pirados siempre compran (ejem, compramos) las últimas.

Pero yo en realidad había venido a decirte que me gustaría ver una captura de pantalla de tu stellarium personalizado, si no es pedir demasiado.

Erelea dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que si la cámara es mejor mucho mejor. Tanto a la hora de hacer las fotos como después al verlas.

Mi comentario era más una reivindicación de nuestras cámaras viejas, que nos costaron un paston hace 3 o 5 años y ahora duermen el sueño de los justos.

Mían dijo...

Preciosas fotos...
en cuanto a las camaras... las q salen bien salen bien...
ahora pq por fin pude conseguirme una reflex...pero añoro muchisimo mi compacta ya "muerta", una sencillita finepix... q hacia unas fotos de lujo...
seguiré pasando con tu permiso...
saludos..

Erelea dijo...

Gracias Mían por tu visita.
La pega de las reflex es el tamaño que tienen. A ver quien lleva una en el bolsillo.
El caso es que después haces la foto con la de bolsillo y echas de menos no haberla hecho con la reflex.
Ya me gustaría a mi haber hecho la foto del pavo con una cámara mejor.

Mían dijo...

Hola Erelea, gracias por tu visita, es todo un placer...
bueno mis amigos y familia ya estan mas q acostumbrados en el poquito tiempo q llevo haciendo fotos...asi q creo q ya no me hacen caso...
Tienes razon en cuanto al tamaño... y al principio hasta me daba corte ir siempre con la camara colgando...pero ahora ya me he acostumbrado y en cualquier evento, ocasion o dia bonito q se precie,mochila con los trastos y cámara al cuello...

un beso...