viernes, 12 de agosto de 2011

Peregrino

No se si esta foto vale para promocionar el Camino de Santiago. Seguramente no. Una promoción debe hacer sentir al cliente que todo es maravilloso, y que necesariamente, el cliente también debe participar de tanta maravilla.

¿Hay aquí algo maravilloso?: un hombre o mujer solo en medio del campo, con el peso de su mochila encima y seguramente un calor considerable (estamos en agosto), a mitad de camino entre Francia y Santiago de Compostela, o a mitad de camino entre Villarmentero de Campos y Villalcazar de Sirga, en cualquier caso a mitad de camino de cualquier parte... y seguramente sin agua (porque pesa y cuesta llevarla) , y tal vez con hambre, porque a esta hora todavía no ha pasado el panadero por Villarmentero, y seguramente lo único que ha podido pillar en el bar sea un café...

Pero yo, que doy muchos paseos por aquí, si veo algo maravilloso: una persona.

El centro del planeta de alguien que no se de donde viene ni quien es, pero que es imprescindible en su mundo, entre su gente... que posiblemente está solo consigo mismo por primera vez en su vida. Por eso el Camino de Santiago es un lugar mágico para mucha gente, porque más que a Santiago les lleva a encontrarse, tal vez por primera vez en su vida, consigo mismos.

Por eso siempre doy el mismo consejo: haz el Camino de Santiago, y mejor si lo haces en solitario.

Tratamiento digital con el Gimp: ajuste de curvas, reducción de tamaño y añadido del marco.

Canon 60D + 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S
1/400, 10.0, ISO 100, 136 mm equivalente.

No hay comentarios: