lunes, 11 de abril de 2011

El Sol II

Si en la anterior entrada os decía que esperaba un buen amanecer para el viernes pasado, yo mismo tuve ocasión de esperarlo con la cámara. En principio el Sol salió como yo esperaba: filtrado por el polvo africano y visible de forma directa, sin gafas de sol. Lo que no salieron tan bien fueron las fotos.

Hice panorámicas con el Sol sobre la ciudad, pero el aspecto general de la escena no es llamativo. Incluso mandé al programa del tiempo de TVE una foto, pero no la llegaron a sacar (sacaron una por el estilo hecha en Toledo, que la verdad es que era más bonita que la mía).

En la foto que acompaña estas líneas se puede ver abajo la estatua del Sagrado Corazón, que corona la única torre de la Catedral de Valladolid. Como veis el color del cielo es raro y poco vistoso, pero es lo que había. Hice algunas fotos incluyendo más torre, pero salian un par de gruas de construcción que no había forma de sacar del encuadre.

Tratamiento digital: ligero retoque de curvas (sin falsear el color), reducción de tamaño, marco.

Fujifilm Finepix S100FS, 1/1200, 8.0, ISO 100, 400 mm, trípode, control manual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las dos fotos del Sol son estupendas. Esta última tiene una cierta alma japonesa que a mi me gusta mucho.

Saludos, Erelea.

Erelea dijo...

Pues ahora que lo dices sí tiene un cierto aire japonés, como esos dibujos a plumilla con los contornos bien definidos, pero los dibujos japoneses, aunque sean japoneses (lo digo por la que les está cayendo), son más alegres que mi foto, jajaja...

Recuerdos perdidos dijo...

Pues me gusta ese tono marrón, tierra mezclada con el sol.
Saludos.

Erelea dijo...

Así es Recuerdos, TIERRA y SOL.
Gracias por tu comentario.