domingo, 9 de mayo de 2010

¿Hace un pitillo?

Ayer estaba la tarde lluviosa y gris pero me apetecía dar una vuelta y como otras muchas veces cogí la cámara. Hice 8 ó 10 fotos, y entre todas me he quedado con esta. Mi duda era si colgarla aquí o si enviarla al concurso sorpresa de Jose María Díaz. Aquí puedes consultar las bases.

Desde luego que es una foto atípica en este blog, ya que está retocada a blanco y negro, pero me he dado ese capricho.

Tratamiento digital: reencuadre, retoque curvas, desaturación, reducción de escala, aumento de nitidez y añadido del marco, todo con el Gimp.

Fujifilm Finepix S100FS, 1/150, f3.4, ISO 100, 120 mm, a pulso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espléndida.
Deberías avisar de que es mejor ampliar la foto.
La soledad del fumador...
Como fumador que ya no fuma (uno nunca llega a ser ex-fumador, entre otras cosas porque es una palabra de fonética horrorosa)no sabes cómo comprendo a este hombre.

Si no la has presentado al concurso, yo te doy mi premio.

Erelea dijo...

Muchas gracias por tu premio, y tienes razón en que esta foto es para ampliar. No digo nada porque mis seguidores habituales ya saben que dejo las fotos grandes precisamente para que se puedan ampliar. La mayoría de la gente que hace blogs fotográficos deja unos tamaños minúsculos con la excusa de que les piratean las fotos. Personalmente me niego porque no creo que nadie pueda sacar mucho provecho de una foto de 1600 píxeles de anchura y porque no me da la gana dejarlas más pequeñas. He dicho.

Recuerdos perdidos dijo...

Muy bonita aunque no logro entender lo de la soledad del fumador.Un saludo.

Erelea dijo...

La verdad es que el humo es bastante molesto (para los no fumadores) y entra dentro de lo razonable que este señor esté fumando ahí, el solo, porque dentro de su casa no le aguantan.
O a lo mejor no es eso.
Bueno, que se explique Curro...

madofthehill dijo...

Que vista! Estoy con Curro, mejor ver en grande, sin duda.

Erelea dijo...

Muchas gracias madofthehill, por tu visita y tu comentario.