miércoles, 9 de abril de 2008

Raposos

Raposos, así se llama a los zorros en mi pueblo.

Para hacer fotos interesantes una de las claves es tener una buena luz. Esto pasa, por ejemplo, en las primeras horas de la mañana.

Este verano, intentando obtener una buena panorámica de Arconada (Palencia), madrugué y me encontré con un grupo de avutardas. Cuando se lleva un 400 en la cámara parece que todo va a estar resuelto en las fotos a distancia, pero estos pájaros aunque son muy grandes son muy desconfiados. Como además el terreno ofrece pocos escondites y la visibilidad es de kilómetros no hay manera de acercarse.

Intentando aproximarme a las avutardas me encontré con los raposos. Tuve suerte y les ví yo antes a ellos lo que me permitió prepararme durante unos segundos. Coincidió que tenía preparada la máquina para hacer pequeñas series de fotos así que todo fue empezar a disparar.

La verdad es que me vieron de inmediato y se marcharon a toda prisa.

La foto está retocada, ya que en la parte inferior derecha quedaron los reflejos del sol en el objetivo, y he tenido que clonar esa parte para que la imagen quedara bien. Además, la nitidez también la he regulado con El Gimp.

Panasonic Lumix FZ8, 1/320, f5.6, ISO100, 444mm

No hay comentarios: