viernes, 29 de febrero de 2008

Paloma

A medida que subo fotos me voy dando cuenta de lo que hago.
Si se vive en un sitio normal, y casi no se viaja, y no se hace nada espectacular es difícil encontrar motivos fotográficos interesantes.

Algunas tardes salgo a dar una vuelta con la familia y la cámara al hombro, y vuelvo a casa sin ninguna foto que merezca la pena.
¿Entonces que puedo hacer? Pues ahora entra en escena una cámara que me permita sacar fotos difíciles, las que habitualmente y con una cámara normal no hay forma de hacer.

El bicho de la imagen es una paloma corriente que estaba subida a un árbol picoteando las bayas. Me llamó la atención porque yo no había visto nunca a una paloma hacer eso. Siempre se las ve por el suelo, pero esta estaba arriba y ademas en ramas delgadas con lo que todo se movía bastante. Además era el atardecer, había muy poca luz y no había otra solución que emplear el tele a tope para sacar algo que mereciera la pena.
Hice 7 u 8 fotos y esta es la buena. La mayoría estaban movidas o borrosas (con un tele 400 y una velocidad 1/60 sacar algo a pulso es casi un milagro, incluso con estabilizador).

Panasonic Lumix FZ8, 1/60, f3.3, ISO 250, 444mm, a pulso.

1 comentario:

Pi dijo...

yo necesito salir de vez en cuando para llenar de im