domingo, 28 de abril de 2013

Abubilla

Hace meses que pienso en un teleobjetivo, pero no se en cual. Algo así como un 70-300, que en mi cámara se transforma en un 112-480.

Seguramente voy a hacer cuatro fotos con él, y para cuatro fotos no merece la pena gastar mucho. Si gasto poco (150-200€) conseguiré algo básico y dará poca calidad. Y si son cuatro fotos del montón no merece la pena comprar el tele.

Y si gasto un poco más... sobre 300€... será un poco mejor, y eso se notará en que podré hacer más variedad fotos, y un poco mejores. Es decir podré hacer seis fotos en vez de cuatro. ¿Merece la pena?

De momento el tele que tengo es el 100mm fijo, que en mi cámara es un 160mm fijo. Con él y bastante suerte, y mucho recorte en la foto original, he sacado esta abubilla. Son una clase de pájaro a los que nunca me he podido acercar, salvo hoy. Con un 480 posiblemente hubiera podido sacar esta misma foto sin tener que recortar nada. Claro que estaba a unos 10m, y la próxima vez que me vuelva a suceder esto a saber donde tendré yo el famoso tele.

Tratamiento digital con Gimp: recorte grande en la imagen original, ligero retoque de curvas, reducción de escala, ajuste de nitidez, añadido de marco y firma.

Canon 60D + 100 mm f2.8 EF L IS USM macro
1/400, f 5, ISO 100, 160 mm equivalentes, programa automático

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha quedado estupenda.
¡Qué pajarraco! Me recuerda a ciertas madrinas de boda.
Un saludo.

Erelea dijo...

He leído tu comentario y me ha venido una palabra a la cabeza: arpía.

Y puesto a recordar, cuando yo era pequeño llamábamos a este pájaro bibusa (lo escribo a mi aire, porque por más que lo he buscado en internet no he encontrado ninguna referencia). Era un nombre onomatopéyico, y al buscar veo que abubilla también es onomatopéyico. http://www.pajaricos.es/a/a1/abubilla.htm

¡Lo que se aprende en internet!
Gracias por tu comentario Curro.

Erna Ehlert dijo...

Que buena foto!!!

Me gustan mucho las abubillas.
En Mallorca se llaman Puputs.

Saludos