miércoles, 22 de agosto de 2012

Humo sobre Castrocontrigo


Lunes al anochecer. Destacando sobre el horizonte una luna casi nueva, y rasante una extraña nube, opaca y pegada al terreno.
No le di más importancia. Una serie más de fotos.

El martes por la mañana, una de las noticias es un enorme incendio en Castrocontrigo (León). Reviso las fotos de la víspera y allí está: es el penacho de humo del incendio visto desde Villanueva del Rebollar (Palencia), a una distancia de unos 100km. Por el aspecto en la foto, la columna de humo ha debido de ser impresionante.

Tratamiento digital:  pequeño giro para poner el horizonte horizontal, recorte sobre foto original, reducción de escala.

Canon 60D + 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S
1/4segundo, f3.5, ISO1600, a pulso, 24mm equivalente (el original).


5 comentarios:

Ars Natura dijo...

Tremenda imagen.
Impresionante.

Erelea dijo...

Y las imágenes que se ven en los telediarios también son una barbaridad.
Desde luego ¡vaya año llevamos!

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu blog, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez

Anónimo dijo...

Hace muchos años vi arder el cabo de Finisterre. Frente al fuego te sientes como una hormiguita. Cada vez que veo un incendio me acuerdo de aquél.

(Me gusta más la nueva presentación).

Erelea dijo...

Gracias Jose Luis por tu visita y por dejar un comentario. También a mi me gustan los árboles, así que ¡bienvenido!

Curro: la presentación anterior dejaba las fotos minúsculas y siempre había que ampliarlas. He intentado que se vean más grandes, y esto es lo máximo que he conseguido. Además, como siempre, sigo subiendo fotos grandes por si alguien quiere ampliarlas. Un saludo.