viernes, 8 de junio de 2012

Tránsitos

Me hubiera encantado ver el tránsito de Venus de antes de ayer, pero desde Valladolid era imposible. Ni siquiera lo intenté, ya que al salir el sol al amanecer Venus ya debería haber completado su paso, así que me he tenido que conformar con verlo en fotos. La vez anterior, en el año 2004, sí lo vi, pero no tenía la cámara a mano. La próxima vez ocurrirá en el año 2117, y me temo que para entonces no estaré de humor para la fotografía.

Un "tránsito" que sí vi y fotografié fue el de la Luna por delante del Sol el 3 de octubre de 2005 (como podéis ver en la foto de hoy). Es el único eclipse anular de sol que he visto en mi vida, y tengo la ilusión de que algún día veré uno total. Puedo ir de viaje buscando uno o tener paciencia. Seguramente será esto último, ya que veremos un eclipse total en España el 12 de agosto del 2026. Si llego allá buscadme en la primera fila ;-)

Tratamiento digital: recorte a 3:2, retoque de curvas, reducción de escala, añadido del marco.

Canon PowerShot A70 (mi primera cámara digital), 1/2000 , f8, ISO60

2 comentarios:

Curro Armenio dijo...

Qué estupenda foto.
Me acuerdo muy bien de ese día. El aire comenzó a moverse de aquí para allá, sin rumbo, y a veces daba la sensación de llevar malas intenciones.
Saludos.

Erelea dijo...

Yo tampoco tuve "buenas vibraciones". Era una luz, como decir... "de mal agüero". No me extraña que en la antigüedad la gente lo pasara mal con los eclipses gordos.

Me ha hecho ilusión que sigas por ahí. Curro, un saludo.