domingo, 24 de enero de 2010

Magnolia

Esta flor es una magnolia.
Es una flor enorme, como dos manos abiertas, y es una flor curiosa. Los pétalos blancos en realidad no son pétalos ni sépalos, son algo a mitad de camino llamados tépalos. El magnolio se cultiva en España como árbol ornamental.

El jardín tenía bastantes magnolios y estuve buscando hasta encontrar una flor perfecta (las jóvenes no eran suficientemente blancas o estaban poco abiertas y las viejas se iban deteriorando y tenían defectos). Después de varios intentos la que mejor salió fue esta foto con flash. Sin flash había poca luz y me salían movidas. Para que salieran bien los blancos (sin quemar) tuve que bajar la potencia del flash incorporado en la cámara.
Aunque no lo digo, prácticamente siempre utilizo el enfoque automático.

Fujifilm S100FS, 1/60, f 8, ISO 100, 55 mm, con flash, macro.

6 comentarios:

Ars Natura dijo...

Pues me gusta como ha quedado.

Erna Ehlert dijo...

Te ha salido preciosa la foto!

saludos

Recuerdos perdidos dijo...

Una magna imagen.

Erelea dijo...

Me descuido unos días y me encuentro esto lleno de comentarios. Muchas gracias a los tres, por la visita y el comentario.
Aunque pueda parecer que magnolia viene de magno=grande no es así. El nombre se puso en honor de un botánico francés: Pierre Magnol.

Recuerdos perdidos dijo...

Gracias por la aclaración, no lo sabía.
Saludos.

Erelea dijo...

Yo tampoco lo sabía, o si algún día lo supe lo había olvidado. Cuando hice el enlace a la wikipedia lo leí allí, por eso al leer tu comentario me salió sola la respuesta.
Un saludo.