lunes, 16 de febrero de 2009

Aerogeneradores uno

¿Y que se puede hacer cuando lo que pretendemos fotografiar no cabe de ninguna manera en una foto? Pues dos, tres, cuatro fotos... y luego las unimos.
Son lo que se llaman panorámicas.
Canon utiliza FotoStich, y Panasonic con el software para sus cámaras añade Panorama Maker. Los resultados son francamente buenos.
Yo también utilizo El Gimp, y es muy entretenido juntar las fotos, igualar luminosidades, etc... hasta conseguir un resultado aceptable.

La foto que subo hoy es la unión de tres fotos hechas con el objetivo a 28mm y el programa Panorama Maker.
El resultado final en mi ordenador tiene 3729x5709 pixeles (es decir 21MP).

Fujufilm Finepix S100FS 1/350, f4.4, ISO 100, 28mm.

3 comentarios:

José María Díaz dijo...

Preciosos los colores..... increible la dimensión que has recogido, te imagino medio agachado!

Erelea dijo...

Al revés, son tan grandes esos chismes que lo que he pillado es tortícolis (pero ya estoy muy mejorado, jajaja...)

Anónimo dijo...

Que sepas que cada vez me gusta más esta foto. La referencia a Rocinante que me haces más arriba es muy acertada, y le da un significado muy especial.