martes, 8 de julio de 2008

Melanargia lachesis

Este fin de semana ha sido campestre total y he aprovechado para hacer flores y bichos. Las flores son relativamente fáciles, aunque el viento a veces estorba. Los bichos en cambio cuestan mucho más. Con los bichos tenemos que con mi cámara no hay más remedio que acercarse mucho a ellos si queremos que llenen la imagen, pero entonces se asustan y se largan. Y si son voladores ni te cuento...
Mi solución a esto consiste en tener paciencia y hacer muchas fotos. Y cuando digo muchas quiero decir muchas. Muy mal tiene que ir la cosa para que haciendo 200 o 300 fotos en una tarde no salgan media docena buenas (me gustaría saber cuantas saldrían buenas con un equipo especializado para macros, que seguro que costará más de 1000 euros). He dicho buenas, porque correctas salen muchas más también con mi cámara.

Otra cosa. Visitando blogs he encontrado uno que últimamente estoy utilizando mucho. Al margen de que su contenido es interesante, tiene enlaces a un montón de blogs fotográficos y se actualiza automáticamente http://fotografiadigitalparanovatos.blogspot.com/ así que lo utilizo para revisar lo último que se publica en esos blogs.

Ficha técnica de la foto:
Tratamiento con el Gimp: Purple fringe (con capa a claridad suave 70%), aumento de nitidez con Mascara de desenfoque, y retoque de curvas.

Panasonic Lumix FZ8, 1/250, f8, ISO 100, 37mm, macro, Prioridad de apertura.

1 comentario:

Donelia Pérez dijo...

Buena toma! No cabe duda que es bastante compliado, y más aún si hay un poquito de brisa... Felicidades por tu imagen y la paciencia que en estos casos es nuestro mejor compañero fotográfico...