martes, 15 de diciembre de 2009

Puente de hierro

Me gustan las estructuras metálicas. En esta foto las líneas se ven curvadas porque son curvas, no son distorsiones del objetivo.

Esta foto está tomada en la Calle Puente colgante, en Valladolid. Para ser exactos en las coordenadas geográficas: N 41.641016 W 4.743369.

Al hilo de esto, la información cartográfica que podemos encontrar en internet, al día de hoy, es asombrosa.

Dos sugerencias:
www.goolzoom.es (Página española repleta de información. Prueba a copiar las coordenadas geográficas de esta entrada y búscalas en esa página. Después marca satélite y verás mi foto desde otro ángulo. Otra posibilidad: busca en la pantalla un lugar que te interese, anota las coordenadas y luego pásalas a un navegador GPS para que te lleve a ese lugar).

Para la mayoría de los visitantes, una opción más chula aún:
http://maps.google.es (Instrucciones: 1º busca un lugar que conozcas, 2º acércate a él, 3º en la barra lateral del zoom verás un señor naranja, 4º pon el ratón sobre el señor y arrástralo sin soltarlo, 5º aparecen lineas azules, 6º suéltalo sobre una de ellas).

Con esta última referencia, si no vives en España y quieres ver qué partes de la Tierra se pueden visitar, baja el zoom hasta ver el planeta entero y vuelve a poner el señor amarillo sobre el mapa sin soltarlo.
Feliz paseo.

Fujifilm S100FS 1/450, f2.8, ISO 100, 28mm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He hecho el vuelo, tal como lo indicas. Fascinante.

¿Es este un buen sitio para felicitarte las fiestas y desearte un buen año?

Pues eso.

Saludos.

Erelea dijo...

Antes para ver esta información hacían falta programas específicos, comprar mapas, etc... Ahora basta con tener internet.

Pues sí, es un buen sitio para desearme un buen año. Muchas gracias.
Yo también te deseo un buen 2010.